jueves, 1 de diciembre de 2011

EXAMINANDO FANFICTION.NET


Si observamos este enlace veremos las siguientes características, las cuales son mencionadas en nuestro libro de estudio "Los nuevos alfabetismos, su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula" en sus páginas 116 y 117:
  1. La página principal de Fanfiction.net da una idea general del sitio.
  2. La mayor parte de la página está ocupada por noticias sobre sus últimos desarrollos. NEWS.
  3. Una sencilla barra de menú atraviesa la parte superior de la página, a través de este menú los usuarios pueden encontrar las obras recién publicadas,  acceder a distintas comunidades de fanfic, hacer búsquedas dentro de la página, ir a los foros de discusión asociados a cada categoría de fanfic y utilizar el directorio y el catálogo en línea del sitio. Bajo mi punto de vista, la barra de menú a la que se refiere es: HOME - JUST IN - COMMUNITIES - FORUMS - BETA READERS - SEARCH. Pero no sé si HELP también, pienso que no.
  4. Las categorias especificas de fanfic: Anime, Dibujos Animados, Juegos, Películas, Libros, Comics, TV y otros. ESTÁN EN LOS CUADROS BROWSE FANFICTION - BROWSE CROSSOVER FANFICTION (creo que ambos son navegadores).
  5. En el enlace "Books", por ejemplo, lleva al usuario a una lista de hiperenlaces de los distintos libros que han dado pie a obras de fanfic. Cada enlace tiene un número que indica la cantidad de obras diferentes de fantic publicadas en el sitio en relación con la obra o el autor en cuestión.
  6. Al pinchar en cada enlace fanfic aparecen tres enlaces "subordinados", uno para acceder directamente al texto de fanfic (es el primero que ves), otro para acceder a los detalles del autor (el segundo, by "...") y el tercero para leer o poner revisiones (reviews) de esta obra concreta de fanfic.
Como vemos la página es bastante fácil de manejar. Si alguién tiene alguna aclaración que añadir sobre Fanfiction.net que lo haga a través de los comentarios y así podemos ir reuniendo más información acerca de esta.

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario