UNA NUEVA CULTURA
ciberespacio-hipertexto-M2.0
Ciberespacio: formado por cibernautas físicamente separados que pueden acceder anónimamente a Internet, dándoles una libertad casi total. Una libertad negativa -ausencia de interferencias exteriores- y una libertad positiva -capacidad real de llevar a cabo sus propias decisiones-.
UNA NUEVA SOCIALIDAD
Internet-social
cultura de lo común, de lo compartido y lo colaborativo
la socialidad de lo común
el mundo de la comunidad, de la participación
Los entornos de actividad cibernaútica en Internet-social constituyen una estructura de espacios de afinidad.
Internet es un conjunto de espacios de afinidad.
La actividad global de todos los espacios de afinidad, en lo que respecta a la producción de textos, es la nueva cultura generada por los cibernautas en el ciberespacio; es la cultura propia de la Sociedad del Conocimiento.
La cultura originada en y por el ciberespacio, la cibercultura, se manifiesta como producto de una actividad colectiva.
La cibercultura es la cultura de lo común producida por la Inteligencia Colectiva.
(Algunos datos obtenidos del apartado El reader ha muerto. Viva el wreader. Tema II - Nuevos Alfabetismos. Ana Sacristán Lucas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario